viernes, 26 de septiembre de 2014

13 estrategias para vencer el estres diario

vencer el estres

Relajarse es algo que cada uno de nosotros debería ser capaz de hacer. Pero muchos somos adictos al trabajo, o tenemos ciertos problemas de salud que no tienen una fácil solución. La relajación es algo que en realidad tenemos que aprender y practicar, muy parecido a la felicidad. Y como la felicidad, aprender a relajarse es muy importante para su salud y el bienestar. Echemos un vistazo a las formas en que podemos vencer la tensión crónica:

1. Identificar las causas comunes de la tensión diaria. Lo primero que debemos examinar es si nuestro estilo de vida está interfiriendo con la capacidad para relajarse. Todos nos estresamos de vez en cuando, pero un mal ambiente de trabajo, peleas en el hogar, problemas de dinero, e incluso el desorden a tu alrededor te mantiene constantemente en "alerta máxima". Es difícil relajarse cuando hay algo que constantemente te molesta.

Por otra parte, no siempre es por causas externas que nos sometemos a la tensión, sus propios valores o personalidad juegan un papel importante. Para algunas personas, dejar de la tensión puede ser similar a dejar las drogas, incluyendo los cambios en el metabolismo y los dramáticos cambios de humor. El estrés se ha convertido en un hábito.

Otras personas parecen ser tan adictos a la adrenalina del estrés que gravitan en torno a puestos de trabajo de alta presión y se siguen acumulando nuevos desafíos; algunos inconscientemente complican los proyectos, creando tensión innecesaria.

¿Poner a alguien así en una playa por una semana? No es de extrañar que no pueda relajarse. Para ellos, las mejores vacaciones implican una fuerte estimulación física o mental, nada de clases de cocina o yoga.

Tómese su tiempo para pensar acerca de los factores de estrés que trata a diario y las maneras en que puede comenzar a actuar sobre ellos. Por ejemplo, es posible que haya experimentando estrés proveniente de personas que lo rodean; en ese caso lo mejor es distanciarse de ellos para empezar cuidar de uno mismo.

2. Cuide los tres pilares de la salud: Nutrición , ejercicio y sueño. Si uno de ellos falla en su vida, entonces su cuerpo estará fuera de control y no será capaz de hacer frente al estrés.

3. Aprenda a hacer nada. Tomar un descanso es la clave para evitar el agotamiento, pero algunos de nosotros realmente no nos relajamos ni cuando se supone que los estamos haciendo. En nuestra cabeza todavía podríamos estar pensando o haciendo cosas de trabajo (por ejemplo revisar el correo electrónico en el teléfono).

Antes de las distracciones constantes como Facebook, correo electrónico, alertas de escritorio y smartphones vibrando, muchos no disfrutamos de esta cosa llamada "hacer nada".

Para tomar un descanso real, se necesita sentirse cómodo con hacer nada, como acabar de beber una taza de té y mirar por la ventana o sentarse en un banco del parque sin sentir que se debe estar en otra parte.

4. Intente algo nuevo. Unas actividades le resultarán más relajantes que otras, dependiendo de su personalidad. Tal vez sentarse frente al televisor no sea la mejor manera para relajarse, tal vez se sentiría mejor plantando algo en el jardín o sentándose a escribir. Si las técnicas clásicas para relajarse no le funcionan, intente algo nuevo.

Si usted no puede soportar la idea de no hacer nada, encuentre actividades que están a su disposición, tales como leer un libro, salir a caminar, o simplemente escuchar música.

5. Deje almorzar en su escritorio. Tomarse unos 20 minutos para almorzar sin estar centrado en el trabajo puede ser muy reconfortante para su cuerpo.

6. Desconectarse. No estoy de acuerdo con aquellos que piensan de desconectarse es la solución a todos los males modernos, pero las notificaciones constantes y el ruido digital hacen que todo sea mucho más difícil para relajarse.

7. Aprenda a decir no. ¿Demasiado ocupado para tomar descansos? Aprenda a decir no y a limpiar su horario. Y cuando libere tiempo cortando cosas, no cometa el error de llenar los espacios en blanco con alguna otra actividad.

8. Corrija su postura. La tensión muscular y el estrés van de la mano. Cuando te paras o te sientas correctamente, alivias la tensión en un músculo, lo que ayuda a relajarse físicamente, que a su vez se calma tu mente.

9. Lleve un diario. Le ayudará a pensar las cosas y lidiar con el estrés de su vida, incluso si es generado por cosas de difícil solución.

10. Estrategias de relajación clásicas

Técnicas clásicas de relajación incluyen la meditación , respiración profunda, visualización (por ejemplo, visualizar que usted está en la playa o en otro ambiente relajante), conseguir un masaje y la relajación muscular progresiva. Recuérdese a sí mismo relajarse.

11. Practicar la atención plena. Lo que simplemente significa prestar atención al momento presente. A menudo, es difícil relajarse porque su mente está ocupada en otra parte. Considere la posibilidad de inscribirse en un programa de reducción de estrés basado en la atención , un curso de ocho semanas que enseña a las personas con enfermedades crónicas o condiciones médicas como calmar sus mentes y sus cuerpos.

12. Ría más. Pasar más tiempo con la gente que quiere y hacer las cosas que le hacen reír (o convencerse de que todo es divertido). Encontrará una mayor relajación y un mejor estado de ánimo. 

13. Consultar un especialista. Si usted tiene un trastorno de ansiedad, u otro problema médico y todavía siente que no puede relajarse de verdad, busque la ayuda de un médico. Un profesional de la medicina sería capaz de encontrar las razones por las que usted está teniendo dificultades para relajarse y finalmente conseguir el descanso que necesita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario